INSTALACIONES

LAVADO Y EMPAQUE

La Sardina luego de ser recibida en gavetas es pesada y seleccionada de acuerdo a la calidad organoléptica. Se lavan las Sardinas con abundante agua con sal a temperatura ambiente para eliminar residuos de escamas y otras partes no aprovechables.

 

Una vez lavada la Sardina se la coloca en el área de llenado de latas, el empaque es efectuado por el personal operativo, el mismo que coloca las Sardinas en las latas con las especificaciones de número y tamaño. El empaque debe realizarse rápidamente para no perder la calidad del producto.

Cocción - Dosificación

La Sardina después de empacada es colocada en bandas transportadoras para que pasen al cocinado continuo. La Sardina es cocinada a una temperatura de 90°C por un tiempo de 28 min. Una vez que las latas salen del cocinado se drena el líquido.

 

Después de cocinada la Sardina es dosificada con el líquido de cobertura que puede ser Salsa de Tomate o Aceite de Soja. En esta etapa se controla que la salsa de tomate haya sido bien elaborada.

Esterilización - Etiquetado

El proceso de esterilización se lo realiza a una temperatura de 116°C por un tiempo de 90 min. Durante esta etapa el operador tiene que controlar y registrar tiempo, temperatura y presión cada vez que se esterilice.

Los coches de producto terminado una vez fríos son transportados al área de etiquetado donde el personal seque y seleccione las latas dañadas por máquina, hinchadas o cierre defectuoso. Se coloca las etiquetas con las características y requerimientos del cliente, esta operación puede ser automática o manual según el formato.

Embalaje - Almacenamiento

El producto ya etiquetado es ubicado por el personal en cartones de material corrugado, cada caja contiene 12 o 24 latas. Las cajas serán codificadas para identificar el tipo de producto paletizado.

 

El producto será almacenado en temperatura ambiente, en una bodega con suficiente espacio para monitorear el producto paletizado.